EL RÍO

Por Cubia pasa el Río Cubia, que es el que da nombre al pueblo y además atrae a mucha gente a pescar en temporada de pesca.

A su paso por el pueblo, el río deja dos pozos perfectos para bañarse en verano, conocidos como "El pozo La Guarida" y "El Palagón".

 

 

EL MONTE

Cubia posee monte alrededor, como todos los pueblos de la zona de Salceo. Tradicionalmente sus terrenos eran dedicados tanto para el pasto del ganado como para la agricultura, pero en la actualidad, debido al descenso de la actividad ganadera, cada vez podemos ver más las fincas destinadas a uso forestal o a recolección de castañas, nueces o avellanas principalmente.

Aquí podemos ver algunas fotos del monte, de los praos y de sus cabañas:

-NOVEDADES:

  1. Ya a la venta los vales de los bollos preñaos para la fiesta, el reparto será el sábado 17 a partir de las 7 de la tarde, no os quedéis sin el que vuelan!!                 
  2. Ya podemos confirmaros que las fiestas de este año se celebrarán los días 15, 16 y 17 de agosto. Contamos con vuestra presencia!!!                                
  3. Puedes enviarnos tus "cartas" contándonos cualquier cosa relacionada con el pueblo, alguna anécdota, historia, etc... en el apartado:"cartas

-COMPARTE EN: