LAS CASAS D´ARRIBA

Las casas d´arriba son las casas que están situadas de la parte de arriba de la carretera general y en total son diez casas las que están en buen estado y otra que está en estado de ruinas desgraciadamente.

Los nombres de las casas son:

Ca´Telva, Ca´La Mouta, Ca´Pin, Ca´Rosario, Ca´Fina, Ca´Celia o Cesarea , Ca´Jeromo, Ca´l Cucho, Ca´Rebustio, Ca´Florento y Ca´Fonso.

Existen tres fuentes públicas, dos están casi secas debido a que el agua de la lluvia arrastró la tierra por el sitio por el que iba el agua para las fuentes y las acabo tupiendo y la otra está recientemente arreglada a través de un convenio con el ayuntamiento de Grado y ahora es la única que se puede utilizar en las casas d´arriba.

En el monte perteneciente a las casas d´arriba hay abundancia de lobos y corzos, además también hay una fuente de agua potable llamada la fuente de llavayos que suministra el agua para todo el pueblo.

En Enero de 2013 han puesto una señal nueva indicando cual es el camino para las casas d´arriba, lo cual es una buena cosa ya que asi la gente de fuera que venga al pueblo sabe llegar a las casas d´arriba sin problema.

Es de señalar también que en las casas d´arriba abundan los avellanos(ablanos en asturiano) y los fresnos y eucaliptos. 

Por último pero no más importante decir que en las casas d´arriba hay seis hórreos, todos en buen estado y que actualmente son utilizados para guardar los productos de las huertas, para colgar el maiz en sus corredores y para almacenar cosas como si se tratara de un trastero de un edificio.

-NOVEDADES:

  1.                                               
  2. -Envianos tus "cartas" contándonos cualquier cosa relacionada con el pueblo en el apartado:"cartas"                        

-COMPARTE EN: