LAS CASAS D´ARRIBA

Se conoce como Las casas d´arriba al barrio que está situado de la parte de arriba de la carretera AS-311, en total son once las casas que lo forman, de las que diez se encuentran en buen estado y una desgraciadamente en estado de semi-ruinas.

Los nombres de las casas son:

Ca´Telva, Ca´La Mouta, Ca´Pin, Ca´Rosario, Ca´Fina, Ca´Celia o Cesárea , Ca´Jeromo, Ca´l Cucho, Ca´Rebustio, Ca´Florento y Ca´Fonso.

Existen tres fuentes públicas en este barrio, utilizadas tradicionalmente para lavar la ropa o coger agua tanto para el consumo en los hogares como para su uso en la agricultura.

En el monte perteneciente a las casas d´arriba hay abundancia de lobos y corzos, y destacan sus praderías ideales para el pasto. Junto a estos prados se encuentra situada la fuente de agua potable llamada "Fuente de Llavayos", que es la que suministra el agua para todo el pueblo.

 

Es de señalar que este barrio cuenta con seis hórreos, todos en buen estado y que actualmente son utilizados para guardar los productos de la huerta o para colgar el maíz en sus corredores entre otros usos. 

-NOVEDADES:

  1. Puedes enviarnos tus "cartas" contándonos cualquier cosa relacionada con el pueblo, alguna anécdota, historia, etc... en el apartado:"cartas

-COMPARTE EN: